lunes, 27 de marzo de 2017

Ocho Usos Alternativos al Limón que NO Conocías





Ocho usos alternativos al limón que no conocías.





El limón es una de las frutas cítricas más utilizadas en las comidas, que posee un sabor ácido y múltiples propiedades nutricionales que le dan características únicas.



Se utiliza en las comidas saladas y en las dulces, en carnes y postres, en la ensalada y en el agua saborizada. Siendo un ingrediente tan versátil, que queda bien con todo, no era de sorprender que también contara con propiedades únicas para la medicina, el hogar y la cosmética natural. Aquí compartimos 8 usos alternativos.

para aprovechar el cítrico al máximo:



1.  Eliminador de pulgas



El aceite esencial de limón es un remedio perfecto para combatir las pulgas, y se puede aplicar en cualquier mascota sin irritarla. Lo ideal es frotar al animal con el producto al menos dos veces al día, durante tres días.



La preparación es sencilla: solo hay que mezclar 20 gotas de aceite esencial de limón con una base limpiadora neutra.



2. Abrillantador de uñas



En vez de gastar dinerales en productos de belleza para fortalecer y embellecer las uñas,



Lo único que necesitas hacer es exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con una cucharada  de aceite de oliva.  tus uñas lucirán brillantes y suaves.



3. Conservante de alimentos



El jugo de un limón fresco es suficiente para alargar la vida útil de algunos alimentos, solo debes verterlo sobre frutas como la manzana, la palta o aguacate, la pera.  O las carnes como el pescado o de res.



4. Prevenir las ampollas



Con tan solo aplicar un poco de jugo de limón o la ralladura de la cáscara de limón en el pie o en el calzado, las ampollas no aparecerán.



5. Insecticida natural



Si prefieres evitar los insecticidas del mercado que en ocasiones pueden resultar tóxicos, lo ideal es pelar un limón y colocar las cáscaras en el jardín o cualquier zona invadida por las hormigas para que estas se vayan. E incluso, puedes auyentar a animales como el gato.



6. Desodorante natural



Gracias a su ácido cítrico, el limón destruye las bacterias que causan el mal olor. Si mezclamos el jugo de un limón con una cucharada  de bicarbonato de sodio, obtenemos un poderoso desodorante natural para aplicar en las axilas, pies u otras áreas del cuerpo.



Además, si frotamos un poco la pasta en las zonas afectadas, el producto eliminará por sí solo las células muertas.



7. Limpiavidrios



Al igual que con las células muertas, el ácido del limón sirve para remover las manchas que se forman en vidrios y espejos. En este caso lo único que se necesita es diluir el jugo de medio limón, en media taza  de agua tibia, y luego verterlo en un frasco con atomizador para que sea más sencilla su aplicación.

Como con cualquier producto de limpieza, se tira directo al vidrio y se frota con un paño.



8. Quitamanchas



No solo es útil para los vidrios, sino que el limón limpia manchas de sudor, sustancias de color, restos de comida y cualquier tipo de suciedad que se acumula en la ropa.

Aquí lo recomendable es preparar una pasta mezclando una cucharada  de sal y el jugo de un limón. Luego hay que frotarla sobre la mancha y dejarla reposar unos 20 minutos. Finalmente, enjuagar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario